jueves, 1 de julio de 2010

Comerciantes Merideños sorprendidos ante calcomanía intimidatoria pegada en sus locales


EURO LOBO / CNP 12.112
Mérida, 01 de Julio de 2.010
El despertar de éste jueves sorprendió a los comerciantes merideños que observaron con temor una calcomanía pegada en sus santamarias y que indicó que sus comercios ahora eran propiedad socialista.


Una calcomanía similar a las usadas por el SENIAT para cerrar comercios, amaneció pegada en la santamaria de algunos locales de comercio merideños, en ella se lee en mayúsculas y rojitas la palabra EXPROPIADO y se nota al margen derecho la foto del primer mandatario nacional, con la coletilla “Ahora éste local es propiedad social”.


Los comerciantes indignados hicieron un llamado de alerta y difundieron coreos y fotografías de lo que consideraron una “Campaña de Intimidación” contra el sistema productivo privado.


Se pudo conocer que una actitud similar se observó en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia en días precedentes, lo cual originó de inmediato el rechazo de los comerciantes marabinos.




Locales comerciales de amplia tradición, tales como la legendaria Heladería Corómoto, Tico Center y Pinturas Girondo, lucieron la nefasta calcomanía, de la cual aún ningún grupo se ha atribuido su autoría.


El gremio que agrupa a los comerciantes merideños alertó a sus asociados y se declaró en Alerta, esperando por una pronta convocatoria para discutir el tema.




Entre tanto esto ha sido el comentario de pasillo en toda la ciudad de los caballeros, que se ha mostrado indignada por tan vil acción.


Por su parte la Cámara de Comercio e Industrias del Estado Mérida rechazó la acción y difundió la siguiente nota de prensa: 


CAMARA DE COMERCIO RECHAZA
REPRESION E INTIMIDACION
AL SECTOR COMERCIAL


         (Prensa CACOIME, G.C. CNP. 2229).-----“Rechazamos como gremio comercial, empresarial e industrial, todo tipo de acciones represivas e  intimidatorias con la cual se pretende asustar a los merideños que defendemos la propiedad privada y la libertad de ejercer actividades legítimas en todos los campos que conllevan diariamente al desarrollo integral de nuestro Estado”.

         César Guillén Lamus, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Estado Mérida, así se pronunció, ante la serie de calcomanías que amanecieron colocadas en varios establecimientos comerciales la mañana de este jueves primero de julio, que rezan “AHORA este local es propiedad social” EXPROPIADO, lesionando la integridad privada de quienes trabajan y fortalecen el aparato económico productivo del Estado.

         Ante esta circunstancia intimidatoria y violatoria de toda normativa legal, agregó, exigimos de las autoridades competentes el investigar para conocer quienes son los autores materiales de esta acción que pone entredicho la libertad económica y empresarial.

         Asimismo requerimos del Gobierno Regional su pronunciamiento sobre su intención real en torno a la propiedad privada, vulnerada una vez más con este accionar represivo e intimidatorio hacia el sector comercial, contra la propiedad privada y ojalá que su respuesta no sea la de descalificar al sector privado que está comprometido en generar prosperidad al colectivo merideño.  
   
01.07.2010

3 comentarios:

  1. Lo que me llama enormemente la atención es el comunicado de CACOIME.

    No cuestiono pero... ¡Vaya efectividad!

    Normalmente un organismo de ese tipo tarda por lo menos un día en sacar un comunicado sobre cualquier tópico urgente. UD puso el post antes de las 10:30 de la mañana...

    Nunca había visto una respuesta tan rápida de una Cámara de Comercio.... casi como si hubieran adivinado los hechos antes de que sucedieran. .... ;-) En fin. Cordial Saludo como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Me quito una y parte de la otra si no son los mismos opositores los que andan haciendo esas cosas solo para ver como joden la paciencia...

    ResponderEliminar
  3. Saludos, es cierto lo que anuncias sobre el tiempo de respuesta en algunos sectores, pero creo que la confianza de parte de la junta directiva hacia el colega Cegarra, quien se tomo la atribución profesional de difundir el comunicado, han jugado un papel preponerante en la minimización del tiepo de respuesta, el mismo que antes se notaba menos pues se escribía la nota para que se publicara al otro dia en los medio convencionales, ahora creo que el periodismo digital gana espacio y se establece como un reto para nosotros como profsionales.. Saludos

    ResponderEliminar