martes, 20 de julio de 2010

Encapuchados incendiaron vehículos en la ULA


*** Líderes estudiantiles señalaron a los irregulares como miembros del movimiento revolucionario Tupamaro

Euro Lobo / CNP 12.112

Dos vehículos incendiados totalmente y cuatro más  fueron “deshuesados” por un grupo de encapuchados que irrumpieron violentamente el medio día de éste martes en el estacionamiento norte de la Facultad de ingeniería de la Universidad de Los Andes en la ciudad de Mérida.
El grupo de irregulares irrumpió con los rostros cubiertos a las instalaciones universitarias y en una acción relámpago procedieron a incendiar dos vehículos, mientras cuatro más fueron saqueados, todos pertenecientes a estudiantes que en ese momento se encontraban dentro del recinto académico en actividades de pre grado propias de su currículo.
Estos encapuchados fueron señalados por los dirigentes estudiantiles, como miembros del movimiento de ultra izquierda Tupamao, quienes al parecer residen y hacen guarida en las Residencias Domingo Salazar, en la parte norte de la ciudad de Mérida.
Como antecedente se puede reseñar que miembros de éste movimiento revolucionario, acompañaron la noche del pasado lunes a un grupo de trabajadores eventuales del Comedor de la ULA quienes pretendieron invadir terrenos académicos ubicados en el sector Santa Rosa de la ciudad de Mérida, situación que fue rechazada de inmediato por los habitantes del sector, quienes les repelieron y defendieron los espacios universitarios.
Al parecer, con la intención de tomar represalias contra quienes impidieron la vandálica acción de invasión la noche anterior, estos encapuchados decidieron emprender la violenta acción contra los vehículos antes señalados.
Los bomberos universitarios actuaron con prontitud y lograron minimizar el riesgo, mientras que las autoridades universitarias y los líderes estudiantiles rechazaron la acción vandálica así como cualquier acción violenta como vía utilizada por los irracionales que rechazan la discusión de las ideas como método universitario para vencer las diferencias. 
Entre tanto, durante todo el día, diversos sectores de la ciudad de Los Caballeros, se mantuvo afectada por los disturbios, la quema de cauchos y las protestas. 

1 comentario:

  1. Los Tupamaros se desplazan en motos y no atacan a nadie sin razon. Estos encapuchados eran delincuentes que no distinguieron entre los carros de profesores y de estudiantes, asi como tampoco la orientacion politica de los dueños de los carros, además que andaban a pie. De haber sido los Tupamaros hubiesen gritado consignas politicas, justificando sus acciones y hubiesen actuado unicamente contra los opositores, pero ese no Fue el caso. Estos fueron delincuentes por razones no conocidas.

    ResponderEliminar