martes, 20 de julio de 2010

Expropiaron Truchiculura Valle Rey en Mérida

Ejercito ejecutó la medida
Expropiaron Truchiculura Valle Rey en Mérida

*** Representantes legales de la unidad de producción aseguraron abuso de la fuerza y catalogaron el procedimiento como totalmente irregular

Euro Lobo / CNP 12.112

El medio día de éste martes, comisiones del ejército nacional, en compañía de funcionarios del Ministerio de Agricultura y Tierras y del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, entraron sorpresivamente a las instalaciones de la Truchicultura Valle Rey, ubicada en el Sector Monterrey del Valle Merideño, y ejecutaron un decreto de Expropiación definitiva de la referida unidad de producción.
El pasado 22 de Septiembre de 2009, el gobierno nacional, en una acción que algunos determinaron de arbitraria y veloz, ordenó la expropiación preventiva de la unidad de producción merideña, por considerar que el dueño de la misma Isidro Rodríguez, atentaba contra la soberanía agro alimentaria de la nación.
El decreto publicado en la Gaceta Oficial señala que en las tierras "presuntamente pertenecientes" a la Sociedad Mercantil Truchicultura Valle Rey, ahora se ejecutará la "obra de reactivación y transformación de una unidad de producción socialista de una granja de truchicultura (...) la cual tendrá un uso social que promueva el desarrollo endógeno de la zona y consistirá en la adecuación de una Granja de Truchicultura".
La Truchicultura Valle Rey es una unidad de producción truchicula que se dedica principalmente al agro turismo, destacándose en este rubro en la ciudad de Mérida, y hoy precisamente cuando estamos en las puertas de la temporada turística más importante del año, el gobierno nacional emprende esta acción la cual ha sido rechazada por los comerciantes y patrocinantes del sector en la entidad.
El procedimiento fue catalogado como irregular por parte de los representantes legales de la Truchicultura, quienes aseguraron que es la primera expropiación que se produce forzosamente en los predios de la ciudad y donde el ejército nacional funge como órgano de represión, obligando a los trabajadores de la unidad de producción y a su legitimo dueño, a desalojar las instalaciones sin tener garantía del derecho al trabajo.


En el video (referencial) se aprecia la pezca de la Trucha como actividad turistica

http://www.youtube.com/watch?v=9mVEjayN9mw

1 comentario:

  1. Sera cuestión de meses para que se pudra, que tristeza, aquí una recopilación de fotos que he tomado en ese lugar, del que ni yo ni mi familia podremos volver a disfrutar... http://tweetphoto.com/34085057

    ResponderEliminar