viernes, 6 de agosto de 2010

APAGON AFECTO A MERIDA


EURO LOBO / CNP 12.112

Cuatro horas se mantuvo a oscuras el estado Mérida la noche del pasado jueves, cuando una falla en dos líneas de 112 voltios que unen a las sub estaciones Planta Páez y Planta Mérida  provocaron la caída de 700 megavatios, afectando también a los estado Táchira, Trujillo y parte de Barinas.
A las siete de la noche del pasado jueves el bajón en la tensión eléctrica se sintió en la ciudad de Los Caballeros. Pocos minutos después el apagón opacó a los 23 municipios del estado.
57 minutos duró este evento, ya rayando las 8 de la noche el fluido se comenzó a restablecer en la ciudad capital, pero los municipios y pueblos andinos fueron castigados hasta las 11 de la noche, hora en la que el servicio se reportó totalmente restablecido por parte de las autoridades competentes.
En horas de la noche el ministro de energía anunció que las fuertes lluvias causaron la falla, el reporte meteorológico anunciaba que atmosféricamente las precipitaciones se podrían presentar en el territorio andino, pero los habitantes del alto páramo merideño, donde se ubica Planta Páez en el municipio Santo Domingo, colindante con el estado Barinas, reportaron que precisamente este jueves no se registraron precipitaciones.
Para este viernes el sistema eléctrico se ha mostrado normalizado en su totalidad, aún las autoridades regionales de Corpoelec no han emitido pronunciamiento alguno, aduciendo que serán las autoridades centrales o en su defecto el mismo ministerio de energía, quien procederá a dar las explicaciones pertinentes.
Sin embargo los merideños se han presentado muy escépticos, puesto que hasta las plantas auxiliares inauguradas por el primer mandatario nacional en el primer trimestre de este año, colapsaron al producirse este oscuro evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario