sábado, 21 de julio de 2012

PACIFICADO EL CEPRA


17 muertos, 57 heridos es la cifra que se maneja extraoficialmente

Finalizo conflicto en CEPRA - MERIDA

 EURO LOBO / CNP 12.112

(MERIDA/ESOPECIAL) Luego de 21 días de conflicto, las autoridades nacionales lograron a las 6 de la mañana de éste sábado, tomar el completo control de las instalaciones del Centro Penitenciario de la Región Los andes, ubicado en la población de San Juan de Lagunillas en el municipio sucre del estado Mérida.

"El Ever" con la recién nacida en brazos y una visitante que se recluyo en el penal antes de iniciar el conflicto
Ever Zambrano, “El Ever” Pran del Pabellón 2 del Centro Penitenciario, quien resistió el asedio de las autoridades, salió de su guarida a las 6 de la mañana de éste sábado, con una recién nacida en brazos y depuso su actitud hostil.
Este conflicto dejo como saldo muy lamentable la muerte de 17 reos, según los números que manejan los familiares, uno de ellos infartado, otro apuñalado y el resto tiroteados, todos ingresados en la unidad de medicina patológica del IHULA.

57 personas fueron atendidas en el nosocomio local por presentar heridas con armas de fuego, 5 Guardias nacionales también resultaron lesionados, entre ellos el capitán al mando de la custodia externa del penal, quien el pasado fin de semana recibió un tiro en su hombro izquierdo.

Para la mañana de este sábado se espera la anhelada presencia de la ministro del poder popular para el servicio penitenciario, Iris Varela, quien ampliará los términos de la pacificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario