martes, 6 de noviembre de 2012

Congreso Zonal de Pedagogía Salesiana


Se realizará en Mérida el 9 y 10 de noviembre.

Educadores participarán en el Congreso Zonal de Pedagogía Salesiana.

Euro Lobo SSCC / CNP 12112

(MERIDA/ESPECIAL) Los espacios del Colegio Salesiano “San Luis”, en la ciudad de Mérida, serán copados durante los días 9 y 10 de noviembre, por más de 150 educadores que participaran en el Congreso Zonal Pedagógico de la Familia Salesiana.

Éste Congreso, preparatorio para el Congreso Nacional que se realizará el próximo mes de Abril de 2013 en la capital de la República, reunirá en nuestra ciudad a educadores y pedagogos de los estados Barinas, Táchira, Trujillo y Mérida, con el fin de disertar sobre la vigencia del sistema educativo salesiano, educando para una cultura de paz.

El congreso está dirigido a los actores educativos, en especial de la Familia Salesiana, sin excluir a los docentes y profesores que se vean interesados por la temática a disertar.

La actividad se hace en el marco de la preparación de la fiesta del 200 aniversario del nacimiento de San Juan Bosco, padre de la Familia Salesiana, preámbulo que el Rector Mayor de la Congregación, Don Pascual Chávez Villanueva SDB, ha sugerido para que se estudie la vigencia del Sistema Preventivo, ideado por el mismo Don Bosco, que en ésta oportunidad será abordado desde las perspectivas de Familia y Cultura de Paz.

Ésta orientación permitirá trazar una ruta de reflexión para adentrarse en la actualidad y la contextualización del Sistema Preventivo de Don Bosco en nuestro país, en éste siglo globalizado, con éstos jóvenes, con éstas familias y ésta realidad sociopolítica, económica y educativa.

Por ello, el Congreso quiere erigirse desde la reflexión de dos perspectivas que se consideran esenciales y que al mismo tiempo, son campos vastos de intervención educativa; Familia y Cultura de Paz. Ambos tratados desde una preocupación social, educativa y profundamente pastoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario