jueves, 1 de noviembre de 2012

Protesta en Las González


Representantes trancaron la vía entre Mérida y la Zona Panamericana

72 escolares en riesgo por precariedad de planta física en Las González

Euro Lobo / CNP 12112

(MERIDA/ESPECIAL) Por más de 2 horas, Padres y Representantes de los niños que cursan estudios en la Unidad Educativa “Las González”, ubicada en el poblado del mismo nombre en el municipio Campo Elías, mantuvieron cerrado el paso automotor por la carretera de La Variante, exigiendo mejores condiciones en la planta física de la escuela que tiene una matrícula de 72 estudiantes.

A las 7 de la mañana de éste jueves, los manifestantes decidieron tomar la vía y con cauchos encendidos, obstaculizaron el paso de vehículos entre la ciudad de Mérida y la zona sur del Lago y zona del Mocoties.

Los manifestantes exigieron mayor atención para la adecuación de la planta física de la Unidad Educativa, la cual está a punto del colapso, pues el río Chama está socavando sus bases, derrumbando parte de las aulas que ya son insuficientes.

La falta de agua potable, la insuficiencia eléctrica y la inseguridad que afecta a los escolares también fueron punto de honor en la protesta.

La cola en ambos sentidos fue mayúscula, las autoridades policiales se hicieron presentes con la intención de conseguir una solución viable al conflicto, el mismo que dispersaron luego de dos horas, disparando perdigones.

Los agentes policiales se comprometieron con la comunidad a mediar para tratar de que alguna autoridad preste la atención solicitada, sin embargo en los próximos días es muy posible que la protesta se vuelva a presentar.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario