domingo, 3 de marzo de 2013

Estudiantes salió victorioso en el clásico ante el Deportivo Táchira



Texto: Jessica Araujo. Asistente de Prensa
Fotos: Euro Lobo
 
Estudiantes de Mérida consiguió una nueva victoria en casa, esta vez ante el Deportivo Táchira por la mínima diferencia, partido por la octava jornada del Torneo Clausura.

La primera llegada por parte de Estudiantes de Mérida, se produjo a los 4 minutos con una llegada de Elvis Martínez por la banda derecha, lanzó el pase a Pierre Pluchino quién disparó al arco pero el balón pudo ser despejado por Robert Rivas. 

Christian Flores, se escapaba por la banda derecha a los 16 minutos del encuentro, confiado disparó al arco pero el esférico quedó en manos del arquero visitante. 

Las primeras ocasiones fue por parte de Estudiantes de Mérida, el conjunto aurinegro lograba llegar a través del contragolpe. 

En el segundo tiempo, el Deportivo Táchira le ponía intensidad al compromiso complicando a Estudiantes en los primeros minutos.

A los 51 minutos del compromiso, Pluchino por la banda derecha del área del Deportivo Táchira, disparó al arco pero pegó en un contrario en una oportunidad clara de cara al gol. 

Pasaban 68 minutos y se acercaba al arco protegido por Richard Ruíz, Giancarlo Maldonado de cabezazo solo remató pero no fue suficiente para marcar el gol. 

Agnel Flores ponía en peligro el arco de Estudiantes, a los 71 minutos el jugador aurinegro disparó al arco pero se fue desviado por Ruíz.

El capitán académico, Elvis Martínez, envió el centro a Pierre Pluchino pero el valenciano no pudo llegar al balón en una oportunidad clara de peligro.

A los 78 Minutos, otra llegada clara por parte de Estudiantes de Mérida, primero Pluchino y luego Christian Flores de media volea pero el balón volvía rozar el arco resguardado por Rivas.

Franco Arévalo tuvo una nueva oportunidad a los 84 minutos del encuentro pero el balón fue muy lejos de los tres palos.

Finalizando el encuentro, en una nueva llegada por parte de Estudiantes, el balón le quedó servido al uruguayo Carlos De Castro, entre las piernas de los jugadores logró marcar el gol que le daría la victoria al académico para seguir escalando en tabla de clasificación. 

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida (1): Richard Ruíz; Francisco Pineda, Henry Plazas, Carlos De Castro, Elvis Martínez, Yorwin Lobo*, Luciano Ursino, Christian Flores, Andrés Angulo (Javier Guillén Min. 66), Pierre Pluchino y Franco Arévalo.

Deportivo Táchira (0): Robert Rivas; Carlos Rivero, Carlos Salazar, Grendy Perozo, Villanueva, Francisco Flores, Pedro Fernández (Mauricio Parra Min. 90), Agnel Flores, Charlis Ortíz (Ángel Osorio Min. 69), Diego Cochas y Giancarlo Maldonado (Andrés Ponce Min. 80). 

Tarjetas Amarillas: Pedro Fernández Min. 16, Charlis Ortíz Min. 29, Francisco Flores Min. 48 (DT) Yorwin Lobo Min. 20, Richard Ruíz Min. 33, Luciano Ursino Min. 77 (EDM). 

Gol: Carlos de Castro Min. 90 

Estadio: Olímpico Metropolitano de Mérida


























No hay comentarios:

Publicar un comentario