miércoles, 15 de mayo de 2013

Comunicado CNP Seccional Mérida contra la constitución del Estado Mayor de Comunicación



Colegio Nacional de Periodistas Seccional Mérida
Comunicado

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Mérida manifiesta su preocupación ante una realidad que obliga a fijar posición de manera contundente al develarse una práctica por demás inaceptable para el ejercicio de la función periodística y en la difusión y divulgación de informaciones a través de los Medios Independientes de Comunicación Social radioeléctricos e Impresos.
Se Trata de la conformación por el ciudadano gobernador del estado Mérida del Llamado "Estado Mayor de Comunicación", expresión de naturaleza militarista, y cuya finalidad es "Garantizar el Ejercicio Objetivo del periodismo y el USO responsable del Espacio radioeléctrico Como bien público". 
Sin dudas, el referido estado mayor, no es otra cosa que el resurgimiento de los tribunales inquisitoriales y el desempolvar los tristemente célebres "fascios di combattimento" de Benito Mussolini, los cuales con golpe y porrazo acosaban y perseguían con saña a los disidentes contrarios al partido único fascista y especialmente apalear a los periodistas y hostigaban a los medios informativos.
Este estado mayor, Integrado en por personajes ajenos a la teoría y al proceso de la comunicación social, fungirán indudablemente como despiadados Torquemada y vulgares censores que se apostarán en las mesas de redacción de los periódicos y en los espacios de los medios audiovisuales, lápiz rojo en ristre para sólo dejar publicar lo que ellos consideren "la verdad".
El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Mérida rechaza de manera contundente lo que consideramos una aberración, una intrusión antidemocrática y violatoria de principios constitucionales, tales como los establecidos en los Artículos 57 y 58 de la Carta Magna. También coarta el libre ejercicio del periodismo y el derecho al trabajo.
Para el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Mérida este instructivo gubernamental resulta una no solo una amenaza y un atropello contra sus agremiados sino también contra el pueblo, que tiene el sagrado derecho de estar Informado. 
Al parecer, el ejecutivo regional pretende ser el dueño de la verdad y únicamente le interesan las Informaciones complacientes. 
El gobierno regional debería preocuparse más por  crear un estado mayor para combatir la inseguridad, luchar contra la pobreza, asegurar el abastecimiento de alimentos y abaratar el costo de la vida.
El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Mérida considera que estamos en momentos estelares para oponerse con vigor al atropello y defender nuestra ley y la constitución en todos los ámbitos, en todas las Instancias. 
Hay que reafirmar con gran voluntad el esfuerzo para continuar velando por la libertad de expresión e información, lo que constituye un derecho humano inalienable, y de igual modo, proseguir difundiendo la verdad del hecho noticioso y contribuir con el desarrollo en todos sus aspectos de las comunidades y la sociedad en general, por el resguardo de la democracia y la libertad. 
Hay Que estar alerta ante éste zarpazo. 
Los periodistas no podemos estar callados ni de brazos cruzados permitiendo atropellos, instructivos que pretenden hacer del periodismo un cenáculo de piratas y de irresponsables para complacer intereses de una sola instancia de parte de la sociedad venezolana en desmedro de la otra. 
Alerta ante la adversidad y luchar, tales son las premisas.

La Junta Directiva en Pleno

No hay comentarios:

Publicar un comentario