sábado, 7 de octubre de 2017

Celebrar la Fiesta del Rosario es conmemorar el “Si” de María

Monseñor Luis Enrique Rojas

Celebrar la Fiesta del Rosario es conmemorar el “Si” de María

Euro Lobo SSCC / CNP: 2.112

(Mérida / Especial).- Con la presencia de Monseñor Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar de Mérida, la tarde del pasado sábado 7 de Octubre, se realizó en la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de Mérida, la fiesta de su Patrona.



La Efeméride, que resultó ser el primer acto público de Monseñor Rojas luego de su ordenación episcopal, se inició con una procesión que partió desde la Avenida Ezzio Valeri, entrada de las Residencias “El Rodeo”, donde la Banda Show del Colegio Salesiano “San Luis”, puso la nota alegre.



El Obispo acompañado de los Párrocos Cándido Contreras y Ángel Márquez, seguidos de un nutrido grupo de feligreses, caminaron por la avenida “Los Próceres” hasta llegar a la Iglesia de “Nuestra Señora del Rosario”, donde la comunidad parroquial se dispuso para la celebración eucarística en honor a su patrona.



El Padre Ángel dio la bienvenida a Monseñor Luis Enrique, quien fuese su compañero de aulas en el Seminario Arquidiócesano “San Buenaventura” de Mérida, donde el padre Cándido resultó formador de ambos servidores.



En su homilía, el prelado recordó como el “Si” de María, le inspiró al momento de dar su respuesta afirmativa ante la invitación hecha por el Santo Padre para que se comprometiera en el servicio episcopal. Estas palabras sencillas que han caracterizado al pastor desde su labor sacerdotal, pretendieron estimular a los feligreses a mantener viva la esperanza y la confianza en Dios Padre, finalizando con la invitación a exclamar un “Si generoso” ante la llamada continua que Dios hace a cada uno en las realidades diarias.



Evocó como María, bajo la advocación de “Nuestra Señora del Rosario”, está siempre al lado de cada uno para fortalecer ese “Si” que Dios espera.




Al finalizar el acto litúrgico, los feligreses compartieron con sus pastores en un sencillo agasajo preparado por los miembros del Consejo Pastoral Parroquial y los grupos de apostolado que allí hacen vida. (07/10/2017). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario