domingo, 8 de octubre de 2017

Celebró su primera eucaristía en “San Jacinto”, parroquia donde nació

Celebró su primera eucaristía en “San Jacinto”, parroquia donde nació

“Quiero desgastarme con mis ovejas” aseguró el Obispo Auxiliar de Mérida



Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112

(Mérida/Especial).- “Jesús quiere que nosotros demos frutos, y que nuestros frutos sean abundantes”, así comenzó Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, la homilía que el domingo 8 de Octubre, dirigió a los feligreses reunidos en la Parroquia de “San Jacinto”, en la cuenca del Chama, de donde es oriundo el prelado.



La celebración del vigésimo séptimo domingo del tiempo ordinario, fue propicia para que los feligreses de “San Jacinto” festejaran a la Virgen bajo la advocación de “Coromoto”,  por lo que el párroco local Presbítero Edgar Quintero, invitó a quien fue su maestro en el Seminario y ahora Obispo Auxiliar de Mérida, para que presidiera esta eucaristía, la primera en su tierra de origen.


En la puerta de la Iglesia, antes de comenzar la eucaristía, mientras se esperaba por la llegada del prelado, todos los asistentes se saludaban y se bendecían, demostrando que son una gran familia consanguínea y de fe.



Una de las cosas que Monseñor Luis Enrique destacó en su homilía, es el porqué junto a los feligreses, también se encontraba mezclada mucha gente que nos son habituales del lugar. Todos eran sus invitados, “quiero que vean de donde vengo” aseguró el Obispo con la humildad que lo caracteriza, por eso a sus más cercanos, les invitó a celebrar esta eucaristía en especial, en su San Jacinto nativo, al lado de sus familiares y de los amigos que lo vieron crecer.  


Invitó con su reflexión, “no saquemos a Dios de nuestras vidas, porque si lo hacemos no daremos frutos buenos”, afirmó el pastor, que al finalizar solicitó, como el Sumo Pontífice, que recen mucho por su ministerio episcopal. (08/10/2017)





No hay comentarios:

Publicar un comentario