sábado, 18 de noviembre de 2017

FIESTA DE LA CHINITA EN MERIDA 2017

Monseñor Luis Enrique Rojas presidió la Eucaristía

Pidiendo Paz, Justicia y Libertad, “La Chinita” fue celebrada en Mérida


Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112

(18/11/2017).- “Entre risas y alegrías”, los devotos de la Virgen María bajo la advocación de “Chiquinquirá”, celebraron la mañana de este sábado 18 de noviembre, su fiesta en la ciudad de Mérida.
 

La eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, reunió miles de devotos de “La Chinita” en la Iglesia Catedral de Mérida, donde su retablo se presentó finamente ornamentado, tal como lo hicieron muchas de las devotas que vistiendo su manta guajira, y oraron a la que se apareció en una tablita.


En su Homilía, el Obispo Auxiliar recordó que, “quienes acuden a la Madre de Dios no pierden su tiempo”, llamó la atención sobre la unidad de María en muchas de sus advocaciones y, recomendó a los asistentes que, “valoren el testimonio de Amor que María nos da día a día”.


Al finalizar su sermón, entre aplausos de los fieles, Monseñor Luis Enrique Rojas pidió por la Paz, la Justicia y la libertad de Venezuela, recordando a quienes se han tenido que marchar por cualquier circunstancia y quienes aún, a pesar de no haber cometido falta, se encuentran injustamente perseguidos.



Finalizada la eucaristía, el retablo de la Virgen de Chiquinquirá, tomó las calles del centro de la ciudad y, como lo hizo el pasado domingo la imagen de la Virgen de Fátima, “La Chinita” también entró al palacio de Gobierno, allí fue recibida con música y aplausos mientras el Obispo bendecía a los asistentes.



La fiesta religiosa culminó luego de una popular procesión por el centro, el sector El Espejo y finalizó en la Plaza de Belén, donde las Gaitas llenaron del calor zuliano a la patrona zuliana.  
















No hay comentarios:

Publicar un comentario