miércoles, 14 de febrero de 2018

18 años sin obtener el permiso

Monseñor Luis Enrique Rojas impuso la ceniza en el CEPRA

*** “Acuérdense de los que están presos, como si ustedes mismos estuvieran también con ellos en la cárcel. Piensen en los que son maltratados, pues también ustedes tienen un cuerpo que puede sufrir”.
(Carta a los Hebreos, 13, 3).

Euro Lobo SSCC / CNP:12.112

(Mérida / Especial).- En el marco del amor misericordioso de Dios, el Obispo Auxiliar de Mérida Monseñor Luis Enrique Rojas, se trasladó hasta la población de san juan de Lagunillas la mañana del miércoles 14 de febrero, e impuso la ceniza a los reclusos que hacen vida en el Centro Penitenciario de la Región Andina.



800 varones y 84 damas participaron en dos actos litúrgicos, los cuales desde hace casi 18 años no se celebraba dentro del centro penitenciario y que este año, respondiendo a las oraciones y peticiones de los allí recluidos, albergó al prelado quien fue acompañado por los miembros del Grupo de Oración “Divina Misericordia” de la ciudad de Mérida.

El acto de imposición de la ceniza se hizo en dos momentos que separaron a los caballeros de las damas, la practica fue presidida por Monseñor Luis Enrique Rojas quien fue acompañado por el Rector del Santuario de la Virgen de La Candelaria de Zumba y el Párroco de San Juan de Lagunillas.  



Esta oportunidad de reflexión fue trabajada por el jerarca de la iglesia católica merideña, para llevar un mensaje de penitencia, piedad, misericordia, caridad y amor a estas personas que, por vicisitudes del destino, les ha correspondido pagar lo adeudado a la sociedad.



El Grupo de Oración “Divina Misericordia” de Mérida, se empleó a fondo para que la actividad respondiera a las expectativas de los reclusos, del personal administrativo y de seguridad que en el Cepra hacen vida y que, con este acto tuvieron la oportunidad de que la Cuaresma se iniciara con recogimiento, caridad, piedad y misericordia, de las manos del prelado Auxiliar local. (14/02/2018).  



No hay comentarios:

Publicar un comentario