martes, 27 de marzo de 2018

Arquidiócesis de Mérida celebró Misa Crismal en unión con su presbiterio


Orando por la unidad de Venezuela y por el recuerdo de los que se han marchado

Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112

(MERIDA / ESPECIAL).- La mañana del martes 27 de marzo, los presbíteros y párrocos de la Arquidiócesis de Mérida, celebraron junto con su pastor, Su Eminencia Baltazar Cardenal Porras y su obispo auxiliar Monseñor Luis Enrique Rojas, la Misa Crismal que conmemora la unidad de la Iglesia Católica, en la que también se bendicen los Santos Oleos y se consagra el Santo Crisma.

Rodeado de los monaguillos de la Arquidiócesis, el Cardenal y su Obispo Auxiliar ratificaron la unidad de la Iglesia.

Esta celebración, en la que los sacerdotes, bañados con el óleo de la alegría, renuevan su voto de obediencia a la Iglesia, al Papa y a su Obispo, estuvo signada por la oración especial por todos aquellos venezolanos que se han marchado de su patria en busca de mejores oportunidades, así lo refirió el Cardenal Porras al iniciar la homilía del día.

Todas los párrocos y religiosos de la Arquidiócesis participaron en la Misa Crismal 

El párroco de la Catedral merideña, padre Eduard Molina ratificó que, “consagramos los santos oleos, que significan que somos una iglesia consagrada, ungida por el Espíritu para anunciar la buena noticia, para ser profetas de Dios en un pueblo que necesita tanto de las voces de libertad”.

Se Consagró el Santo Crisma y se bendijeron el Óleo de los Catecúmenos y el de los enfermos 

En esta ocasión, el aceite para preparar los Santos Oleos fue donado por los feligreses, pero el grueso de ello, fue fruto del amor demostrado por un sacerdote merideño que actualmente cursa estudios y ejerce su ministerio en Roma, lugar desde donde envió el caritativo donativo para preparar los aceites santos, en especial el Crisma que este año se caracterizó por su aroma a eucaliptos, planta arraigada en el municipio Arzobispo Chacón, en memoria del Arzobispo Constructor, Monseñor Acacio Chacón Guerra.

Al Santo Crisma este año se le impregnó con el olor del eucalipto, en homenaje a Monseñor Acacio Chacón Guerra


Al finalizar la eucaristía solemne, los concejos parroquiales de los pueblos merideños, rindieron el fruto de la Campaña Compartir del año 2018, y mientras retiraban los oleos del presbiterio, inmortalizaban su vista con una fotografía al lado del pastor de la grey merideña. (27/03/2018)

El Cardenal distribuyó la comunión a los monaguillos de la Arquidiócesis 

Los consejos parroquiales rindieron el fruto de la Campaña Compartir del Año 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario