sábado, 3 de marzo de 2018

Con alegría se vivió la segunda convivencia vocacional para jóvenes de la Arquidiócesis de Mérida


“La vocación es hoy” mensaje del Papa Francisco

Con alegría se vivió la segunda convivencia vocacional para jóvenes de la Arquidiócesis de Mérida

Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112



(MÉRIDA / ESPECIAL).- Este sábado 3 de marzo, los espacios del Colegio “Nuestra Señora de Fátima”, fueron ocupados por los jóvenes de la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Mérida, quienes bajo el lema “La vocación es hoy”, realizaron su segunda convivencia de discernimiento.


Llegaron de la zona Centro - Ejido por ser los más cercanos, se reunieron para meditar el mensaje que Su Santidad el Papa Francisco publicó con motivo de la 55 Jornada Mundial por las vocaciones y que, se estudió en tres momentos importantes.

En enero se llevó a cabo un primer encuentro para los jóvenes con la inquietud del servicio, así lo dio a conocer el padre Edison Montilla, director del departamento de Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Mérida.


“Es un camino en forma de itinerario que buscamos presentar a los jóvenes con inquietudes vocacionales” aportó el sacerdote, que acompañado de entusiastas seminaristas, lozanas religiosas y comprometidos laicos, adelantaron este encuentro que dividieron en tres etapas.

Escuchar, discernir y vivir el llamado, son los momentos que el mensaje del Santo Padre invita a profundizar y que los organizadores han dividido para el análisis de los participantes de estas jornadas.

Como antesala a esta experiencia, los miembros de la pastoral vocacional presentaron el viernes 2 de marzo, una intervención artística en los espacios comunes del Centro Comercial “Pie de Monte”, donde una centena de voluntarios llamaron la atención de los que allí se encontraban, con un baile de improvisación del tipo “Flahs Mov”, un concierto musical, diversas representaciones artísticas y donde destacó, que algunos sacerdotes se dispusieron para impartir el sacramento de la reconciliación.



El director de la Pastoral Vocacional destacó la misión de presentar opciones a los jóvenes, para ayudarlos a discernir el camino que puedan emprender para dar respuesta al servicio.

Cerca de la fiesta de Pentecostés se realizará un tercer encuentro vocacional, aseguró el presbítero, quien al conversar contagia la alegría propia de quien lleva el amor de Dios en su corazón. (03/03/2018).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario